Sacerdotes deniegan la confesión a quienes no han hecho DONACIONES
Horroroso: ¡sacerdotes de la catedral deniegan la confesión a cualquiera que no esté inscrito, verificado por sus DONACIONES documentadas en el último año!
Publicado el 2 de agosto del 2020 por el padre John Zuhlsdorf
Vi esta pesadilla en Twitter:
¿Pensáis que lo habéis visto todo en el discurso de la disponibilidad para la confesión?
Bueno, entonces no habéis visto el correo electrónico que la hermana de mi amiga recibió, el cual esencialmente le decía que ella no había donado suficiente dinero para “inscribirse” para la confesión en su parroquia.
Mis amigos en Cristo,
Siento reportar que no pudimos atender vuestra solicitud de asistir al Sacramento de la Reconciliación este fin de semana. Nuestra capacidad es limitada, por lo que nuestra prioridad es servir a los feligreses de la catedral activos e inscritos que no han recibido la absolución recientemente.
Los feligreses activos son los feligreses inscritos que tienen un suceso documentado de que han hecho voluntariado y/o donado en el último año. Si esto os corresponde, seréis contactados por un miembro del personal con respecto a vuestro estatus de inscripción.
Si habéis estado en Confesión recientemente, os pido paciencia, y que por favor agendéis vuestra próxima confesión el mes entrante. Esto permitirá a todos aquellos que buscáis la absolución, acceso al sacramento de una manera que os mantiene a vosotros, y a vuestro clero, tan seguros como es posible.
Vuestro en Cristo,
Estaba francamente horrorizado y más que un poquitín aterrorizado por los sacerdotes que hicieron esto. No estaba solo. Lo compartí con un buen canonista y sacerdote amigo. Su reacción fue:
Ese sacerdote va de camino al infierno. Debemos orar por su conversión. Qué horroroso.
Su. Camino. Al Infierno.
Ed Condon escribió correctamente:
Amigos, haced un acto de reparación por este horrible abuso.
Una de las cosas que el obispo les pregunta – durante el rito de ordenación – a los hombres que van a ser ordenados, es si tienen la intención de escuchar confesiones de pecados y dar la absolución.
Además, otra cosa que esto subraya es que tan maleable se ha vuelto el concepto de “parroquia”. Pienso que ese último documento de la Santa Sede realmente no lo abordó adecuadamente.
¡Por favor, compartid esta publicación!
Comentarios
Publicar un comentario