El sacerdote que denunció el izquierdismo radical de “Las Vidas Negras Importan”
El sacerdote que denunció el izquierdismo radical de “Las Vidas
Negras Importan”
Los sacerdotes católicos – especialmente aquellos quienes (correctamente) rechazan el modernismo y sus numerosos tentáculos – tienen que ser extremadamente cuidadosos acerca de lo que escriben o dicen públicamente no sea que se metan en problemas por disentir de las reglas de sus obispos, muchos de los cuales parecen más que dispuestos a apaciguar a la izquierda política y religiosa.
Los sacerdotes católicos – especialmente aquellos quienes (correctamente) rechazan el modernismo y sus numerosos tentáculos – tienen que ser extremadamente cuidadosos acerca de lo que escriben o dicen públicamente no sea que se metan en problemas por disentir de las reglas de sus obispos, muchos de los cuales parecen más que dispuestos a apaciguar a la izquierda política y religiosa.
Considerad el caso del padre Theodore Rothrock.
De una historia del 3 de julio de The Hill (página electrónica):
Una diócesis católica de Indiana ha suspendido a un sacerdote de su ministerio público después de enfrentar respuestas negativas por comparar el movimiento y los manifestantes de “Las Vidas Negras Importan” con “gusanos y parásitos.”
El padre Theodore Rothrock de la iglesia católica de Santa Elizabeth Seton en Carmel, Indiana, hizo la comparación en su mensaje semanal el domingo….
“Las únicas vidas que importan son las suyas propias y el único poder que buscan es el suyo propio,” Rothrock escribió. “Son lobos vestidos de lobo, ladrones y bandidos enmascarados buscando únicamente devorar la vida de los pobres y beneficiarse del miedo de los otros. A lo mucho son gusanos y parásitos alimentándose del aislamiento de la adicción y de las familias rotas, y ofreciendo reemplazar la actual frustración y ansiedad con más miseria y mayor resentimiento”….
“Son serpientes en el jardín buscando únicamente erradicar y replantar nuevas especies de humanos hechos a imagen y semejanza de los hombres y no a imagen de Dios,” dijo en la declaración. Rothrock agregó, “Su veneno es más toxico que cualquier pandemia que hayamos padecido.”
Dos días después Rothrock envió un mensaje a sus parroquianos disculpándose con aquellos ofendidos por sus comentarios. Sin embargo, su mensaje original, el cual fue removido del sitio electrónico de la parroquia, causó que un grupo de cabildeo local “recientemente formado” que se hace llamar Carmelo Contra la Injusticia Racial (Carmel Against Racial Injustice) pidiera cordialmente al obispo Timothy Doherty “remover a Rothrock del liderazgo y requerir entrenamiento para los sacerdotes y diáconos en racismo sistémico….”
La suspensión de Rothrock se hizo oficial el 1 de julio.
¿Fue el lenguaje de Rothrock duro e incluso imprudente? Probablemente – pero su descripción de los revolucionarios radicales de izquierda posando como guerreros de la justicia social es razonablemente acertada. Pienso que es muy desafortunado que Rothrock fuera destituido solamente por este boletín particular.
Cabe señalar que el padre Michael Pfleger de la Archidiócesis de Chicago ha usado su parte de lenguaje duro e imprudente a través de los años, pero nunca ha sido destituido de su parroquia de toda la vida. En otras palabras, paga en grande el ser apoyado por la izquierda política y religiosa. Puedes salirte con la tuya en casi todo. No es tan así para un sacerdote que enfada a aquellas mismas personas. Este sacerdote está afrontando un exilio indefinido o peor.
Me alegra reportar que estoy en sintonía con el, fervientemente provida y profamilia, padre Richard Perozich.
Cuando le pedí que comentara acerca de la situación de Rothrock, Perozich, un sacerdote retirado de la Diócesis Católica Romana de San Diego quien es conocido por ser declaradamente ortodoxo, respondió de la siguiente manera en un correo electrónico (ligeramente editado):
La única cosa que el padre necesitaba hacer, era ser un poquito más juicioso con su lenguaje. Todavía la generación actual de obispos tiende al marxismo y se cerrará a escuchar cualquier discurso que frustre su agenda. No entendí esto cuando en el 2016 el obispo Robert McElroy me hizo eso, pero se está volviendo más y más claro.
Perozich continuó:
Muchos están frustrados por el caos en nuestras ciudades, en la política y en la iglesia; [ahora] que nuestra práctica religiosa, familia, y vida cívica están siendo derribadas mientras parecemos incapaces de hacer algo. Me duele ver más artículos sobre sacerdotes siendo removidos del ministerio o silenciados por señalar las inconsistencias con el Evangelio en nuestro mundo, aunque algunos de nosotros podríamos haber sido un poquitín más cuidadosos con la manera en que lo expresamos.
Vosotros los laicos, no obstante, no podéis ser removidos de vuestro ministerio de anunciar el Evangelio. El confort, la estabilidad y la continuidad se están desvaneciendo, pero Jesús y Su Evangelio permanecen.
¿Y quién habrá que os haga mal si estáis celosamente entregados al bien? Aun cuando padeciereis por la justicia, dichosos de vosotros. No tengáis de ellos ningún temor, ni os perturbéis; antes bien, santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, y estad siempre prontos a dar respuesta a todo el que os pidiere razón de la esperanza en que vivís; pero con mansedumbre y reserva, teniendo buena conciencia, para que en aquello mismo en que sois calumniados sean confundidos los que difaman vuestra buena conducta en Cristo. Porque mejor es sufrir, si tal es la voluntad de Dios, haciendo el bien que haciendo el mal. (1 Pedro 3,13-17)
Como se dice en la despedida de la Santa Misa, "Podéis ir en paz, la misa ha terminado. Id y anunciad al mundo las maravillas del Señor"
Este artículo fue adaptado de una publicación originalmente hecha por Matt C. Abbott en la página electrónica renewamerica.com. Si queréis leer la publicación original en inglés, podéis pinchar el enlace de abajo.
https://www.renewamerica.com/columns/abbott/200705
Comentarios
Publicar un comentario