Petición urgente de oración por un sacerdote moribundo.



 


 Un mensaje personal del padre Charles Briggs


Mientras estuvimos ausentes esta semana en unas cortas vacaciones en Eastbourne, le ayudé al padre Briggs a escribir el borrador de este mensaje. Él quería que fuese publicado aquí para el beneficio de amigos a los que podría no ser capaz de ver personalmente.



Un mensaje del padre Charles Briggs



Queridos amigos,
 


Debo dejaros saber que mi salud se ha puesto peor recientemente. Hace sólo un poco más de dos semanas me desperté y me encontré con que un diente se me había caído. Luego de una visita al hospital, se me diagnostico cáncer de mandíbula.
 


Desde entonces, los acontecimientos se han movido rápidamente. Después de algunas investigaciones, los doctores me han dicho que no hay tratamiento efectivo para mi condición y que el tumor está creciendo rápido. Aunque es difícil predecir con exactitud que tan deprisa las cosas puedan desarrollarse, es probable que me pudiesen quedar sólo meses, o semanas en este mundo. Mi movilidad ha disminuido aún más desde mi diagnostico y muy pronto necesitaré mudarme a un centro de cuidados de enfermería.



Vuestras oraciones naturalmente serían muy apreciadas. Como sacerdote, estoy bien familiarizado con las verdades de nuestra fe en lo concerniente a las cuatro postrimerías: muerte, juicio, infierno y cielo, pero el fin de la vida aquí abajo, es una prueba que ninguno podría presumir de estar completamente preparado para encarar.



Ofreceré mis sufrimientos por vosotros, mi querida familia y amigos, en reparación por mis pecados, y en unión con el sacrificio redentor en la cruz de nuestro querido Salvador. 



Mis disculpas si no alcanzo a decir “adiós” personalmente, pero como Santo Tomás Moro dijo, “Rezad por mí, como yo lo haré por vos, para que podamos reunirnos felizmente en el cielo.”




Padre Charles Briggs




Esta carta fue publicada en inglés en la página electrónica del padre Timothy Finigan. Si quieres leer la carta original, puedes pinchar aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hombre pasa cuarentena escribiendo biblia a mano

Feligresa recibe puñetazos durante misa. Incidente captado en vídeo.

$1.4 mil millones de dolares habrían recibido los obispos de USA