Sacerdote habría cometido suicidio
Se cree que la muerte de un sacerdote de Brooklyn fue por suicidio.
El sacerdote Timothy Hirten, capellán de la Fuerza Aérea, murió a tempranas horas de la mañana del domingo 16 de agosto.
El arzobispo Timothy Broglio, de la Archidiócesis del Servicio Militar, divulgó la noticia a sus sacerdotes el lunes por medio de una carta. En esta pedía que se ofreciese la misa por el descanso de su alma y el consuelo de su familia.
La carta además decía que el sacerdote había estado experimentando dificultades por algún tiempo, que estaba sufriendo de depresión y que estaba aislado de sus deberes en la base aérea Shepherd Air Force Base.
Un periódico local de Wichita Falls reportó lo sucedido.
Detectives de la policía de Wichita Falls reportan que la fatalidad de la noche del sábado que involucró un tren, fue un suicidio.
Jeff Hughes, oficial de información pública del departamento de policía de Wichita Falls, dijo que el accidente fatal de un transeúnte que involucró a un tren, ha sido tipificado como suicidio por los detectives que trabajaron en el caso.
De acuerdo al oficial Hughes, un poco después de las 9 p.m. del sábado, oficiales respondieron a un reporte de accidente con heridos en North Beverly y Iowa Park Road.
El transeúnte, Timothy Hirten de 66 años de edad, murió luego de ser atropellado por un tren.
Su vida fue extraordinaria y variada, y lo llevó desde Long Island a Steubenville, a Roma, hasta el Medio Oriente – Con notables paradas en las pistas de baloncesto alrededor del mundo.
El periódico The Brooklyn Tablet en un recuento de su vida reportó lo siguiente:
Fue ordenado el 9 de octubre de 1993 por el obispo Thomas Daily en la Catedral Basílica de Saint James en el centro de Brooklyn.
Antes de entrar al seminario, fue jugador profesional de baloncesto, viajando por el mundo con los Washington Generals, los oponentes de los Globetrotters de Harlem.
Entró a la Fuerza Aérea y sirvió en Europa luego de los ataques a los Estados Unidos del 11 de septiembre. Hizo varios tours por el Medio Oriente mientras estuvo asignado a bases en Oklahoma y Delaware.
Además obtuvo un título en trabajo social de la universidad de Fordham, especializándose en prevención del abuso de alcohol.
Y esto no es todo. Cómo muestra el vídeo, también era un consumado bailarín de danzas regionales irlandesas.
El medio Long Island Catholic escribió de él en 2011:
Para el padre Tim Hirten, encontrar su vocación ha sido un viaje – desde el baloncesto profesional al ministerio en casa y en el extranjero.
El sacerdote dijo en esa ocasión: “He sido un sacerdote feliz y estoy agradecido por el regalo del sacerdocio y la habilidad de ver a la gente beneficiarse de las gracias de los sacramentos.”
Por favor susurrad una plegaria esta noche por el Padre Hirten y todos aquellos que lo aman. Orad por todo nuestro clero.
Y orad de manera especial por todos aquellos que están luchando contra la depresión durante estos días difíciles de soledad, aislamiento y separación.
El eterno reposo
Dale Señor el descanso eterno. Brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén.
Fuente: the deacons bench
Comentarios
Publicar un comentario