Estatua de la Virgen María es profanada por segunda vez
Estatua de la Virgen María es profanada por segunda vez a las
afueras de una iglesia católica en Dorchester (Boston, USA).
En las afueras de la parroquia de St. Teresa de Calcutta en Dorchester, una estatua de la Virgen María tenía un contenedor de basura puesto encima.
Esta es la segunda vez que la estatua ha sido el blanco en la parroquia de St. Teresa de Calcutta. La primera vez fue en la noche del 11 de julio, de acuerdo a C. J. Doyle, Director Ejecutivo de la Liga Católica de Massachusetts (Catholic League of Massachusetts).
“Pienso que esta es una expresión realmente muy deliberada, calculada y sacrílega, de desprecio por Nuestra Señora, por la Fe católica y francamente por los católicos de Boston,” dijo Doyle.
El residente de Dorchester, Paul McGrath, fue el primero en notificar al párroco en ambas ocasiones.
Esta es la segunda iglesia en ser el blanco en Dorchester luego de que una estatua de la Virgen María en la parroquia cercana de St. Peter (San Pedro) fuese quemada cuando las flores plásticas que sostenía fueron incendiadas.
La policía de Boston dijo el 12 de julio que “los oficiales hablaron con miembros de la Unidad de Investigaciones del Departamento de Bomberos de Boston quienes afirmaron que un sospechoso desconocido le había prendido fuego a las flores plásticas que estaban en las manos de la estatua, lo que causó que la cara y la parte superior del cuerpo de la estatua se quemaran”.
Según las estadísticas compiladas por la Catholic Action League (Liga de Acción Católica), hasta el momento ha habido al menos 19 ataques contra iglesias católicas en Massachusetts desde el 2016.
Doyle declaró que “Se está volviendo cada vez más claro que estos crímenes ya no pueden ser tratados como una colección de incidentes al azar perpetrados aisladamente por individuos perturbados,” “El número, hora y frecuencia de estos ataques sugiere fuertemente que las iglesias católicas y la iconografía religiosa están siendo deliberadamente el blanco de culturicidio por los mismos extremistas de izquierda que están haciendo disturbios contra los monumentos públicos a lo largo y ancho del país.”
Este artículo fue adaptado de una publicación hecha originalmente por la página electrónica www.masslive.com. Si quieres leer el artículo original en inglés, puedes pinchar aquí.
Comentarios
Publicar un comentario