Estatua de Jesús es vandalizada en iglesia de Calgary
Estatua de Jesús es vandalizada en iglesia de Calgary
El Departamento de Policía de Calgary ha lanzado una investigación acerca del vandalismo contra una estatua de bronce de Jesús en los alrededores de las puertas principales de una parroquia de la ciudad.
El Departamento de Policía de Calgary ha lanzado una investigación acerca del vandalismo contra una estatua de bronce de Jesús en los alrededores de las puertas principales de una parroquia de la ciudad.
Una cámara de vigilancia captó a “dos jóvenes” cometiendo el acto en la iglesia católica Sacred Heart (Sagrado Corazón) “usando pintura en aerosol y posiblemente un rotulador o clarión” a la 1:29 a.m. del 14 de julio, de acuerdo con una declaración difundida por la Diócesis de Calgary el 16 de julio.
Una foto suministrada al The Catholic Register muestra la pintura en aerosol cubriendo los ojos y partes de la cara y cabello. Le escribieron letras sobre las ropas delanteras usando el presunto rotulador o clarión.
Corwin Odland, estratega de comunicaciones del Departamento de Policía de Calgary afirmó: “Queremos subrayar que el grafiti es una ofensa criminal y el delito contra una propiedad religiosa que está motivado por odio o violencia es una ofensa adicional,”
Odland le dijo a The Register que el reporte original del incidente no mencionaba la grabación de vigilancia, pero que los investigadores analizarán el vídeo.
La Diócesis de Calgary ha declinado comentar acerca del incidente.
Este [incidente] es parte de una ola de incidentes a lo largo y ancho de Canadá que han visto vandalizadas estatuas de figuras históricas y religiosas. En mayo, ocho estatuas de las Estaciones del Via Crucis en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en la ciudad norteña de Ontario fueron decapitadas, mientras que el sitio de la estatua del explorador Samuel de Champlain fue cubierta con pintura roja en Orillia, Ontario. La estatua había sido removida del sitio en 2017 para su restauración y reparaciones. La original incluía a un sacerdote jesuita y a un indígena a los pies de Champlain.
El 18 de julio en Toronto, las estatuas de Egerton Ryerson y John A. Macdonald fueron empapadas con pintura durante una protesta de Las Vidas Negras Importan.
Protestas similares han tenido lugar a lo largo de los Estados Unidos, en las que estatuas de San Junípero Serra han sido derribadas en comunidades en toda California. Estatuas que conmemoran figuras históricas de los confederados también han sido derribadas en protesta por sus lazos con la esclavitud en los Estados Unidos.
Todos los incidentes parecen estar conectados por llamados a borrar cualquier lazo con el pasado colonial o racista, que se dice tienen estas figuras o la Iglesia Católica.
La policía de Calgary está pidiendo que cualquiera con información llame a una linea especial. En Sudbury, la investigación se ha detenido porque no hay grabaciones de vigilancia, sospechosos ni testigos.
Este artículo fue adaptado de una publicación hecha en inglés por la página electrónica The Catholic Register. Si quieres leer el artículo original, puedes pinchar aquí.
Comentarios
Publicar un comentario